Llámanos: 96.647.67.22   /   email:baladre@baladre.com.es  / Partida Vinyals 128-A-1 , ONDARA(03760), ALICANTE
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

NOSOTROS

La granja escuela baladre es un lugar dedicado a la educación medio ambiental para niños/as y jóvenes con más de 35 años de experiencia y 12000 metros cuadrados para la diversión.

Somos un centro de convivencia para niños/as y jóvenes, cuyo objetivo es ofrecer un amplio campo de experiencias en el ámbito de la vida rural y la naturaleza.

Desarrollamos nuestras actividades en un ambiente que motiva al niño/a en su aprendizaje y orientamos nuestro trabajo hacia la educación medioambiental colaborando con la escuela sin descuidar aspectos lúdicos, creativos y convivenciales.


La agricultura biológica, el uso de energías alternativas, la convivencia con animales de granja, el reciclaje de materiales, la recuperación de actividades artesanales y el cuidado de nuestro entorno representan nuestros valores y compromiso
con el medio ambiente.

Llámanos:

96.647.67.22

Noticias:

CONVOCADA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS PARA EL 2 DE MARZO DE 2019.



ÉXITO EN LA ESCUELA DE VERANO



Más de 250 niños/as participan en nuestra escuela de verano, ha sido una verano muy divertido.

NUEVA PISCINA

120 m2 con sistema de depuración salina.No te la pierdas!

Importancia del contacto con la naturaleza

El contacto directo con la naturaleza es fundamental y necesario en la comprensión profunda de los conocimientos impartidos en los centros escolares.

Además de complementar la formación en las escuelas, las actividades realizadas al aire libre y en contacto con la naturaleza tienen numerosos beneficios para nuestra salud, como por ejemplo, la reducción del riesgo de padecer enfermedades mentales, el aumento de la sensación de bienestar y la autoestima.

La naturaleza nos ofrece numerosos beneficios en todas las dimensiones, es por ello que no debemos permitir que se pierdan conocimientos, costumbres, leyendas y relatos populares en torno a las plantas y los animales, el campo y la tierra.

¿Por qué la Granja Escuela?
-Facilita el acercamiento del niño urbano a otro modo de vida, la vida rural más en consonancia con la naturaleza.
-El entorno rural nos permite recuperar actividades artesanales que han formado parte de nuestra vida diaria y son un componente de nuestra cultura.
-Permite el desarrollo de la capacidad creativa, artística y lúdica del niño en diferentes ámbitos.
-Mediante la convivencia y separación de los padres se fomenta la autonomía propia y la vida colectiva.
-A través de los itinerarios en la naturaleza y las experiencias en el taller de ecología, el niño convive, aprende y forma parte de la naturaleza comprendiendo así, la necesidad de  defender y proteger el entorno.

Y éste es nuestro camino desde hace 35 años porque consideramos que la forma en que eduquemos sobre esto a las nuevas generaciones, determinará las condiciones en que evolucionará lA TIERRA.
triptico hoja 2.jpg
triptico hoja 1.jpg

Publicado el 1.02.2019

Publicado el 01.09.2018

Publicado el 01.05.2017